Mouse Serial (Linux) (Deteccion

17 09 2007

Gente antes q nada les detallo la maquina en cuestion -pcchip m748lmrt celeron 533 128 ram- bueno el tema es que quiero usar esta maquina para meterme mas a fondo con linux,el primer problema q tube fue q ninguna distro basada en Debian (DSL,Kanopix) me funciono ya que se cuelga al empezar a cargar el kernel, por que? aun no lo se. le instale xandros porque fue la unica que me quedaba que funcionaba ahora tengo el siguente problema esta maquina no el ps2, bueno internamente lo tiene pero no tengo el cable, asi que lo instale con un mouse serial pero despues de la instalacion cuando reinicie no lo detecta y me queda sin mouse ¿como hacer para q lo tome?.
y lo ultimo fuera de xandros que me recomiendan para esta maquina, les comento que me gusta cacharrear y tocar todo, probar servidores web, ftp, en fin aprender rompiendo jejeje. cual me recomiendan teniendo en cuenta q todabia soy un poco novato en linux y e usado dsl y actualmente mandriba 2006 en mi maquina nueva pero en esta no creo q arranque jejeje

#2

la cuestion es de realizar algunos ajustes a su xorg.conf

En /etc/X11/xorg.conf va a encontrar esto:

Section “InputDevice”
Identifier “Configured Mouse”
Driver “mouse”
Option “CorePointer”
Option “Device” “/dev/input/mice”
Option “Protocol” “ExplorerPS/2”
Option “ZAxisMapping” “4 5”
Option “Emulate3Buttons” “true”

Cambie las lineas siguientes

Option “Device” “/dev/input/mice”
Option “Protocol” “ExplorerPS/2”

de manera que quede como esto

Option “Device” “/dev/ttyS0”
Option “Protocol” “Microsoft”

reinicia el servidor x (ctrl+alt+backspace) y listo

Dos cosas sino te funciona lo que dijo el amigo lordhellriser cambia la linea:
Option “Device” “/dev/ttyS0
por
Option “Device” “/dev/ttyS1

Algunos pc’s caprichosos tienen el mouse en el com 2 y no en el com 1 como el mio.

Como usuario de un equipo similar al tuyo te digo que lo mejor que he tenido es ubuntu, xubuntu esta bien pero es mejor tener el ubuntu tuneado que el xubuntu, tiene unos errores todos raros; y al final no hay diferencia, en la pagina guia-ubuntu hay consejos de optimizacion que funcionan, mi equipo es el mismo tuyo salvo que el procesador es de 433 mhz.

Espero redactar un articulo de como tengo optimizado ubuntu de tal forma que funciona tan bien que en mi casa prefieren que lo deje a tener windows.

El problema del arranque lo tienen los live-cds pero los cds instaladores no a mi tambien me pasaba.

Acciones

Information

Responder

