El presidente de Ecuador insta a utilizar el Software Libre

8 12 2007

Fuente:

http://www.vivalinux.com.ar/eventos/ecuador-pro-software-libre.html

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó en un mensaje a 17 países del continente, a utilizar el Software Libre en pro de la integración de América Latina y para liberar de la dependencia tecnológica externa a la región. En el mensaje, colocado en el portal de la Presidencia, Correa hace un llamamiento en favor de la utilización del software libre “como medio de garantizar la soberanía y como paso para la integración y liberación de América Latina”.

Correa formula el llamado para que todos utilicen “los programas informáticos que pueden ser distribuidos, copiados, estudiados y modificados libremente”.


En su mensaje, Correa indica que “es la hora de la integración de América Latina en todos los aspectos, entre ellos, el aspecto tecnológico y el uso de tecnologías informáticas”.

“Por eso es necesario que todos adoptemos, tanto a nivel público cuanto a nivel privado, el software libre. De esa manera garantizaremos la soberanía de nuestros estados, dependeremos de nuestras propias fuerzas, no de fuerzas externas a la región”, señala.

El mensaje se envía a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además de Ecuador.

* Artículo completo en Perú/21.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: