DVDs (Como Reproducir)

17 03 2008

Fuente:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/59613 

Reproducir DVD con Totem

He estado intentando visualizar DVDs originales sin éxito, y como no he podido he estado buscando por el foro y he visto que tengo que instalar la libdvdcss2. Pues dicho y hecho, he agregado el repositorio y la he instalado, pero sigo sin poder ver DVDs originales con el Totem. Ahora cuando inserto el DVD y Totem se inicia solo, se reproduce el título 1 en un bucle (el título 1 suele ser algún logo de la distribuidora o algo así), y no puedo acceder a los menús y contenidos. Si a partir de ahí le doy al menú “Película/Reproducir disco <<LO QUE SEA>>”, entonces me salta un error: “Totem no puede reproducir este tipo de soporte (DVD) porque no tiene los complementos adecuados para manejarlo”. He encontrado un hilo en el que se relata exactamente mi mismo problema, pero está sin contestar, y por alguna razón no me sale la opción de postear en ese hilo El hilo en cuestión es este:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/2020

¿Tengo que instalar algo más? ¿O es que Totem no se puede usar para ver DVDs originales?

PD: También he probado con el mplayer y el VLC. El VLC me gusta bastante (de hecho es el reproductor que usaba en Windows), pero por desgracia en Linux tiene el defecto de que cuando lo pones en pantalla completa, se siguen viendo las barras de menús superior e inferior del nautilus, así como el marco de la ventana, y esto es una putada. Si se pudiese hacer que esto funcionase bien, mandaba al Totem a la porra y me quedaba con el VLC. También he probado el mplayer y también me funciona, pero la interfaz no me gusta, entre otras cosas porque no soporta menús de DVD, y hay que seleccionar los títulos a mano.

Opciones de visualización de comentarios

Lista plana: colapsadaLista plana: expandidaLista de hilos: colapsadaLista de hilos: expandida
Fecha: primero los más recientesFecha: primero los más antiguos
10 comentarios por página30 comentarios por página50 comentarios por página70 comentarios por página90 comentarios por página150 comentarios por página200 comentarios por página250 comentarios por página300 comentarios por página
Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Asegurate de tener

Asegurate de tener instalados los siguientes paquetes:

libdvdcss2 libdvdnav4 libdvdread3

El primero ya lo tienes, mira si tienes los otros dos, que creo que reside el problema ahí. Ya deberías poder los dvds tanto en mplayer como en el totem.

Imagen de carloscv-207

Si bien existe algún

Si bien existe algún cuestionamiento sobre el uso de Automatix (ver discusiones en el foro), yo solo he logrado ver bien los DVD si instalo los codecs “non free dvd” vía Automatix.

Gracias por las respuestas.

Gracias por las respuestas. Ya tengo instaladas las 3 bibliotecas que comentas, pero nada, no hay manera de ver DVDs originales con el Totem. En cuanto a lo del automatix, si es posible preferiría no instalarlo, al menos por ahora.

Vale desinstala y elimina

Vale desinstala y elimina los ficheros de configuración del totem y totem-gstreamer e instala de nuevo totem-xine. También observa si tienes el paquete libdvdplay0.

Cita del artículo completo en la guía ubuntu en inglés:

How to play DVDs

  • Install the codecs:
sudo apt-get install libdvdnav4 libdvdplay0 libdvdread3 libdvdcss2
  • Use totem-xine instead of the default “totem-gstreamer”:
sudo apt-get remove --purge totem totem-gstreamer
sudo apt-get install totem-xine

Guía

¡Muchísimas gracias, ya

¡Muchísimas gracias, ya funciona!

He seguido los pasos de tu último post y ahora va de lujo, puedo ver DVDs originales perfectamente.

La verdad es una lástima que con lo bien que va esta distribución tenga algunos problemillas en cosas bastante usuales que requieren que el usuario configure cosillas a mano, como con esto de los DVDs, o con otras cosas, como lo de añadir el utf8 al fstab para que se vean correctamente los nombres de archivos de CDs y DVDs grabados en Windows (con Joliet y sin Rockridge).

Existe alguna forma de no instalar Totem-xine

Instalé el Totem – Xine para ve los subtitulos en .srt, pero al hacer esto algunos formatos de video que tenía ahora tiene mala calidad de imagen lo que antes no, habrá alguna forma de reemplazar el Totem-Xine, para mejorar la calidad de mis formatos de video sin necesidad de perder los subtitulos de las peliculas
Imagen de bean

Yo he tenido

hartos problemas con este proceso porque nunca he podido dar con esta librería

libdvdplay0

pues siempre me ha dicho que no la encuentra y luego el proceso de instalación de totem – xine queda al fin abortado. Obvio: no veo dvds.

Saludos.

libdvdplay0

Aquí lo puedes encontrar…

sion=all&exact=1&keywords=libdvdplay0…

Aunque estoy usando Gutsy usé el de Feist y ya puedo ver DVD’s!!!

Saludos

Imagen de fabianelo

reproducir dvd con totem!! resuelto!!!

Que tal!! bueno, pues estuve batallando en encontrar como reproducir dvd en mi laptop, tengo aparte un desktop y ya habia podido reproducir con totem pero tenia 7.04 feisty. no recuerdo como y donde lei pero el caso es que pude en aquella ocasion. ahora que instale gutsy en la lap, no podia reproducir, leía e instalaba complementos y programas (gxine, xine-gstream, mplayer) el caso es que no daba, y es terrible no encontrar respuesta, te empiezas a desesperar. pero hoy acabo deencontrar respuesta.

para la reproduccion con totem (viene por default en gutsy), con synaptic instalamos totem-xine, sin quitar el totem. ahora instalamos lo siguiente desde terminal:

sudo apt-get install libxine1 libxine1-ffmpeg libxine1-gnome libxine1-plugins libxine-dev

en un principio no me reprodujo. cerre y abri el totem y nada, reinicialice y sorpresa!!!. ya puedo ver dvd privativos.

espero y ayude esta experiencia, soy novato en linux pero solo asi vamos todos saliendo adelante. saludos!!!!

muchisimas gracias

Muchas gracias por este ultimo post de fabianelo, mira que habia probado cosas pero no me funcionaba totem para leer dvds, con esto quede con el laptop al 95%!!

gracias!!

PD:el 5% que falta es para el lector de tarjetas mc, si alguien logro poner o sabe de “tifm-mc” ojala me diga donde hay info sobre el tema.

Acciones

Information

2 responses

18 03 2008
TotemDVD « mio mi blog

[…] buscando por ahy un pequeño problema que tenia me pille con esta entrada de un blog DVDS CON TOTEM yo no lo he probado aun asi ke no podria comentarlo pero si a alguien le dirve puee […]

16 04 2008
Hanen

FFMPEG Hosting

cool blog

Responder

